miércoles, 24 de octubre de 2007

EL PRINCIPIO COSTITUCIONAL

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

2 comentarios:

Mejias H. Maria E. dijo...

La inseguridad es un problema del cual no nos escapamos todos los ciudadanos venezolanos,es vivir en incertidumbre, en agonia de no saber a donde vamos a llegar y que metas podriamos lograr.Es por ello que debemos tomar conciencia y saber que decision tomar para negar ante todo que nos quiten nuestro derecho a vivir en paz y armonia.Tenemos que luchar contra la delincuencia, pero manteniendo blindada nuestra Constitución, que es una de las más avanzadas del mundo en materia de derechos humanos...

Unknown dijo...

ante todo un saludo.
La inseguridad es un gran problema para cualquier nación que debe ser tomado en cuenta para evitar desestabilización social.
éste fenómeno enn venezuela ha ido en incremento debido a la creciente pobreza creada en el país.
El estado debe poner mano dura para evitar un colapso social.